Desde que se obligó por Sanidad la obligatoriedad de la tecnología QR para leer la carta digital, muchos ciberdelincuentes se están aprovechando de ello. Son una de las trampas más habituales para obtener datos de los clientes. ¿Cómo lo hacen? Pegando otro código encima. Mediante esta técnica, el usuario se confía de que está accediendo a un sitio oficial y al solicitarle datos personales, darlos. De esta forma, se abre la puerta a que los ciberdelincuentes puedan robarnos los datos.
Otra manera es que en muchos locales, cuando tienen un QR pegado en la mesa este puede usarse, cuna una simple foto, desde cualquier otro lugar, pudiendo causar graves problemas al hostelero, y una mala experiencia al cliente.
Lo recomendable es comprobar que sobre el código de la carta no se ha pegado nada y que, por su parte, es el original. "Cualquier establecimento tendría que hacerlo porque es responsable de que un usuario pueda ser atacado".
Artículos de interés:
El comercio
20 minutos
La cope
El correo
La voz de Galicia
Viendo la mala prensa que le estaban dando, a la par de ser una de las soluciones para combatir el covid tuvimos que pensar en algo nuevo e innovador
Así nacío QR-Seguro. Se crea un QR por mesa o cliente y es de un sólo uso. Este QR-Seguro sirve para que consulte los productos, realices pedidos, y una vez que el pedido es pagado este QR se queda inactivo. Al mismo tiempo cualquier QR previamente generado puede ser desactivado al instante.
Se acabaron los problemas de los ciberdelicuentes, se acabaron los problemas de que copien el QR y pidan desde otros sitio. Un QR-Seguro es único para cada cliente.
Use nuestros QR Seguros y los clientes tendrán una autonomía que le dará mas beneficios y una imagen más moderna. Más comandas, mas rotación, más ahorro, menos tiempo de espera y más comodidad para todos.
Copyright 2022; All Right Reserved